7 TRUCOS PARA GANAR MÁS PARTIDOS

7 TRUCOS PARA GANAR MAS PARTIDOS

7 TRUCOS PARA AUMENTAR TU Nº DE VICTORIAS

Amantes del Pádel y de las…. victorias. En un deporte tan sano y competitivo como el Pádel, a veces la victoria se nos escapa por detalles y aquí está la diferencia entre ganar o perder. Os mostramos 7 trucos que si no son infalibles, os ayudarán a sumar un mayor número de partidos ganados en vuestro porcentaje de partidos. ¿Estás preparado?

JUEGA CON MÁS MARGEN

1. De todos es sabido el dicho de que quién gana más partidos es el que pasa una bolita más que el contrario. Nuestro truco consiste en pasar el mayor número de pelotas entre los dos rivales y no buscando el hueco entre la pared/valla y nuestro contrincante.

*Si eres de los que no puedes rechazar un buen passing o vienes de tenis, una buena manera de empezar es intentando pasar mínimo dos pelotas entre los rivales antes de buscar el hueco.

MANEJA LOS TIEMPOS DEL PARTIDO

2. No es lo mismo ir ganando 5-2 que ir perdiendo 2-5, tenemos que controlar los tiempos de diferente manera en función de la situación. Si tenemos un parcial de muchos puntos seguidos perdidos buscaremos cortar la dinámica de nuestros rivales alargando los tiempos de espera en los cambios y entre saque y saque.

*Utiliza técnicas de concentración entre punto y punto, como por ejemplo contar  y aumentar el número de botes que damos antes de nuestro saque.

GANAR LOS PUNTOS IMPORTANTES

3. No todos los puntos tienen el mismo valor y es que tú puedes ganar más puntos que tu competidor pero perder el partido, y eso pasa por no darle el suficiente valor a los puntos que marcan la diferencia. En nuestro Canal de Youtube tienes una serie de análisis tácticos de World Padel Tour para ayudarte a agnar esos puntos cruciales.

*Si vas ganando 40-0 puedes jugar más agresivo, pero si estás en una bola de break tienes que  hacer lo que mejor se te da, no inventar y hacerlo fácil.

TOMA UNA ÚNICA DECISIÓN

4. ¿Cuántas veces hemos fallado una bola por dudar entre una opción o la otra? ¿O si esa pelota es mía o de mi compañero/a? En el momento en que tenemos dos opciones nuestra mente utiliza el ”pensamiento despacio” y es muy alta la probabilidad de fallo.

*¿Sabes que se puede entrenar la toma de decisiones para evitar dudar o minimizar la duda en los partidos? Además puedes hablar con tu compañero antes de empezar el partido para dejar claro a qué pelotas irá cada uno. Aquí te dejamos una otra entrada con 5 Estrategias Psicológicas que puedes utilizar en tus partidos de pádel

ANIMA A TU COMPAÑERO

5. ”Si precisas una mano recuerda que yo tengo dos”. Apoyar a tu compañero tanto si se ha ganado el punto como si se ha perdido es fundamental para poder ganar el partido. Sentir que tu compañero te anima en cualquier momento del partido nos ayuda a no venirnos abajo y saber que siempre tendremos un apoyo al lado.

*El Pádel es un deporte individual jugado en pareja y uno mas uno debe sumar más que dos, así que, refuerza positivamente a tu compañero.

JUEGA PUNTO A PUNTO

6. ¿Aún sigues dándole vueltas al último fallo? Focalizar en el presente es la mejor manera de afrontar un partido y el siguiente punto. Pensar en el fallo anterior nos hace gastar energías y necesitamos estar al 100% si queremos resultados positivos.

*Juega siempre pensando en el presente, poniendo tu total atención en el juego y no dejando hueco para nada más.

DIVIÉRTETE Y DISFRUTA

7. ”Solo juega. Diviértete. Disfruta el juego” Michael Jordan. 

Al fin y al cabo se trata de pasar un rato agradable jugando a tú deporte favorito y siempre se pueden sacar cosas positivas.

*A veces se gana o a veces se APRENDE. Disfruta de cada golpe, de cada punto y vete con la sensación de haber dejado lo mejor de ti en la pista.

2 comentarios en “7 TRUCOS PARA GANAR MÁS PARTIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *