¿CÓMO ELEGIR UNA PALA DE PÁDEL?

como elegir una pala de padel, como escoger una pala de padel, caracteristicas de una pala de padel, cual pala comprar

¿CÓMO ESCOGER UNA PALA DE PÁDEL ADECUADA?

Todos los jugadores de pádel nos preguntamos qué pala de pádel es la que va a mejorar nuestro rendimiento en la pista y con la que vamos a sentirnos más cómodos. Sin duda lo mejor es probar la pala en pista, pero si no puedes hacerlo, en este blog te dejamos una serie de consejos para que aciertes de la mejor forma posible con tu material de pádel.

Si bien en uno de nuestros post ”5 Estrategias psicológicas en Pádel” abogamos porque no es el arco si no el arquero, bien es cierto que elegir una buena pala de pádel que se amolde a tu juego y características puede darnos un plus a la hora de ganar más partidos de pádel.

A continuación te dejamos una serie de tips para seleccionar tu pala de pádel ideal:

1.¿SABES LO QUE BUSCAS?

A la hora de elegir tu pala lo primero que te recomendaríamos es no fijarte en si la lleva tu jugador favorito o no, aunque si te la quieres comprar por supuesto que eres totalmente libre de hacerlo. Lo que tratamos de decir, es que primero de todo debemos tener claro si somos jugadores de ataque o defensa, para saber qué necesitas:

➡️¿Estás buscando que la pala te ayude a atacar más?  PALAS DE ATAQUE

➡️¿Estás buscando que la pala te de mayor control porque ya eres suficientemente agresivo? PALAS DE DEFENSA 

Si tu ya sabes lo que estás buscando en una pala es mucho más sencillo que no caigas en la tentación de comprar una pala porque está de oferta o porque te la han recomendado de tu jugador profesional favorito de World Padel Tour.

2.¿TIENES LESIONES?

Quién no ha oído hablar del típico codo de tenista (epicondolítis), es importante tener esto en cuenta ya que influirá a la hora de elegir bien nuestra pala.

En el caso de tener una lesión como epicondolítis, es recomendable escoger una pala con un balance más equilibrado, es decir redonda y a ser posible que sea blanda. Además a la hora de elegir el peso de la pala, buscaremos que ésta sea de peso bajo, en torno a 350 gramos en mujeres y 365 gramos en hombres. Aquí abajo te dejamos los pesos recomendados:

🎾El peso recomendado para mujeres oscila en torno a 350-365 gramos. PALAS DE MUJER

🎾El peso recomendado para hombres oscila en torno a 365-380 gramos. PALAS DE HOMBRE

Todo esto dependerá de una multitud de factores, si bien hemos hablado de lo recomendado para cuando tienes una lesión, en caso contrario dependerá de la forma física que tengas, la corpulencia o embergadura del jugador/a y la adaptabilidad hacia ese peso.

3.CARACTERÍSTICAS DE LA PALA

Debemos entender qué material se va a justar mejor a lo que estoy buscando y entendiendo cuál es el material que necesito, puedo ir perfilando mejor que pala ansío.

TIPOS DE GOMA

🎾GOMA BLANDA: Foam. La espuma de polietileno al ser más blanda, hace que la fuerza que tengamos que ejercer al golpear sea menor para conseguir la misma salida de bola. PALAS DE FOAM

🎾GOMA DURA: Eva. Es más rígida y por sus propiedades flexa menos, con lo cual es más lenta, aunque sólo a baja velocidad ya que si golpeamos fuerte saldrá mucho de igual manera. PALAS DE GOMA EVA

MARCO DE LA PALA

🎾FIBRA DE VIDRIO: Es un material más elástico, con lo cuál más agradable para jugadores de iniciación o nivel intermedio. PALAS DE FIBRA DE VIDRIO

🎾FIBRA DE CARBONO: Es un material más rígido y con más control, ideal para jugadores avanzados o de competición. PALAS DE FIBRA DE CARBONO.

¿RUGOSAS O LISAS?

Las palas de pádel tienen diferencias hasta en el acabado y textura de la superficie. Muchas de las marcas más reconocidas han optado por incluir este tipo de acabado en todas sus palas o en la mayoría de ellas. Se cree que una pala rugosa proporciona agarre a la pelota para que los efectos tengan más intensidad.

grupos whatsapp partidos de padel, partidos de padel, montamos tu partido de padel, padel en madrid, partidos en madrid, whatsapp padel madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *