SECRETOS DEL REMATE X3 EN PADEL

CÓMO EJECUTAR EL REMATE X3 EN PADEL

El remate x3, ese golpe que todo jugador de pádel desea tener como arma para ganar mas partidos de pádel y que más ”espectacular” es si se ejecuta de una manera correcta. 

Aunque pueda parecer lógico, la principal característica de este remate es que la pelota debe salir por la zona lateral de la pista, en la que deberemos levantar la pelota por encima de la altura de 3 metros para sacarla.

Aquí te daremos una serie de consejos y trucos muy ventajosos para ejecutar el remate x3 en pádel:

1. CONCEPTO BÁSICOS REMATE X3

El remate x3 es un golpe técnicamente complejo y para dominarlo debemos seguir una serie de pasos poco a poco para no frustarnos y poder conseguir el ansiado golpe ”casi” ganador.

  • La empuñadura CONTINENTAL, como base es la que mejor nos vendrá.
  • Colocarse bien DE LADO nos ayudará a transferir un buen peso a la pelota.
  • La MANO NO DOMINANTE apuntando bien arriba a la pelota.
  • Cuanto más CERCA DE LA RED golpees, MÁS ÁNGULO de pelota vas a conseguir.
  • Busca que la pelota golpee en la PARTE MÁS ALTA posible de la pared de fondo.
  • Entran dentro del JUEGO AÉREO: La bandeja, víbora, remate x3, de potencia.

Todos estos trucos y consejos son recomendados para jugadores de INICIACIÓN o INTERMEDIO. Más adelante, veremos recomendaciones más específicas para jugadores de nivel AVANZADO.

2. CAMBIA POTENCIA POR TIMING

Uno de los mayores ERRORES que cometen los JUGADORES DE INICIACIÓN que están empezando a practicar pádel es el de pensar que por darle más potencia a la pelota la sacaremos x3 más fácilmente y es que en esta ocasión el golpear MÁS FUERTE no siempre hace que la pelota rebote más.

El pegar fuerte hará que la pelota se aplaste en la moqueta y no salte con el suficiente REBOTE para que suba la pelota y la segunda consecuencia es que nos ponemos tan RÍGIDOS que destrozamos una buena técnica de golpeo lo que hará más complicado sacarla x3.

Lo que hacemos con una BUENA TÉCNICA es pasar toda la energía que va en una cadena que finalmente acaba en la PUNTA DE LA PALA. La suma bien hecha de todas esas palancas hará que logremos nuestro objetivo técnicamente correcto y por lo tanto con mayor facilidad.

Así que nos centraremos sobretodo en el TIMING y en el EFECTO, aunque incluso si la pelota se queda cerca de la red sólo necesitaremos que la pelota bote en el sitio correcto para sacarla x3.

3. ANALIZA LAS CONDICIONES

Todos los que jugamos asiduamente al pádel sabemos que en INVIERNO, por el frío, la pelota sale mucho menos que en otras estaciones.

Además si jugamos con PELOTAS DESGASTADAS y con poco bote y la MOQUETA es LENTA no deberíamos realizar el remate x3 ya que es mucho más difícil de conseguir sacar la pelota de la pista.

SE INTELIGENTE, si la pelota y las condiciones no están para pegarle NO LE PEGUES y utiliza otros golpes que puedan ser más efectivos a la hora de jugar tus partidos de pádel.

Elegir una buena pala que te ayude a sacar más fácilmente la pelota X3 también es una de las condiciones que más nos pueden servir a la hora de lograr ser más efectivo en tu remate x3.

4. BUSCA UN OBJETIVO CONCRETO

 

La inmensa mayoría de los jugadores FOCALIZA SU OBJETIVO en el bote en la pared de fondo, siendo mucho más positivo tener tu objetivo en el bote de la bola en la moqueta.

Es mucho MÁS EFECTIVO poner el objetivo en el suelo ya que lograremos un porcentaje mucho más alto de remates que salen X3. ¡Probadlo! 

Ya dijimos en nuestra entrada ”5 Estrategias Psicológicas en Pádel” la importancia de centrarnos en un sólo punto cuando jugamos.

 

REMATE X3, MEJORA TU PADEL, MANU MARTIN, OBJETIVO DEL REMATE X3

Estos han sido los 4 CONSEJOS para mejorar y lograr tu REMATE X3.

Son muchas las VENTAJAS de este golpe y deseamos que las aprovechéis al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *