LA NEVERA EN PÁDEL

La Nevera en Pádel o Freezer

¿Eres capaz de hacer cualquier estrategia con tal de ganar un partido o torneo de pádel? Sabemos que la nevera en pádel es una de las tácticas de pádel más utilizadas por los padeleros/as hoy en día.

Quién no se ha quejado alguna vez de que le han hecho la nevera  o de que sólo ha tocado ”2 bolas en todo el partido”, sin duda un recurso que si bien es válido, no gusta en absoluto al jugador que lo recibe.

Aquí te detallamos todo lo relacionado con ”La nevera en Pádel” y te recomendamos quedarte hasta el final ya que te daremos un BONUS EXTRA:

¿QUÉ ES LA NEVERA?

La nevera o congelador en pádel es un recurso táctico que consiste en jugar la mayor parte de las pelotas sobre el mismo rival y que tiene las siguiente características:

  • Buscar al jugador ”menos habilidoso” para dejar al compañero ”frío”.
  • Tirar al jugador que pensamos que menos daño nos va a hacer su juego.
  • La nevera es una herramienta, recurso y táctica más del juego.
  • Se utiliza en distintas fases del juego: puntos claves, bola de break…

”Todo jugador debe tener una serie de herramientas o estrategias, lo más diversas posibles, e ir sabiendo usarlas según la situación de juego”

¿CÓMO HACER UNA NEVERA EFICAZ?

Saber cómo hacer una buena nevera es fundamental para poder ponerla en práctica y aumentar la efectividad de esta estrategia hacia nuestros rivales, o nuestro rival en este caso. 😉

ᐈ LA REGLA DEL 80-20

Un error muy común a la hora de realizarle la nevera a nuestros rivales es decidir jugarle absolutamente todas las pelotas al que teóricamente es ”malo”.

Si le tiramos el 100% de las bolas a uno de los jugadores es probable que éste se adapte y acabe metiendo cada vez un número de pelotas mayor y en consecuencia ganando el partido.

De ahí que recomendemos tirar en una proporción de un 60-40, 70-30 ó 80-20, pero nunca más de ésta última.

JUGADOR MENOS HABILIDOSO 80%
ᐈ ESCOGE TU TIRO SEGÚN LA DIFICULTAD DE LA PELOTA

Buscar tirar la bolas que nos viene fáciles para atacar al jugador más bueno y las difíciles al jugador menos bueno.

Con este proceso buscamos reafirmarnos en el proceso de hacer más malo al bueno y tratar de no hacer bueno al malo.

ᐈ CÍÑETE AL PLAN

Hay que intentar no salirnos del guión establecido en la pareja. Esto es complicado porque uno de la pareja tendrá que jugar siempre en cruzado y el otro en paralelo, siendo éste último más complicado de mantener.

Muchas veces dejaremos de hacer nuestro golpe preferido o favorito por seguir el plan y buscar más tiros a quien debemos.

ᐈ SI ALGO DA RESULTADO, NO LO CAMBIES!!!

Nos ponemos en la situación de que el plan va ”viento en popa” y conseguimos ganar el primer set implementando bien la nevera a nuestros rivales.

Nos confiamos y en el segundo set no jugamos con ese orden que nos ha llevado a ganar anteriormente y nos igualan.

Por ello remarcamos seguir con tu estrategia si funciona y sólo si deja de dar resultado buscar alternativas tácticas.

¿CÓMO SALIR DE LA NEVERA?

Lo primero de todo es que hay que tener claro que te hagan la nevera es algo normal y cotidiano en competición y que se planea en pareja y antes de un partido.

En el momento en que nosotros aceptamos que la nevera es una situación normal de estrategía vamos a poder centrarnos en solucionar en cómo salir de la nevera y poner nuestro foco de manera más efectiva en ella.

Aquí te dejamos una serie de tips para conseguir el objetivo de salir de la nevera o congelador en un partido de pádel:

ᐈ MANTÉN LA CALMA

Muchas veces al ver que nuestro compañero recibe la mayoría de bolas, nos impacientamos y tomamos malas decisiones y cometemos errores inusuales.

Por ello, tanto si vuelcan todo el juego sobre ti o tu compañero es importante estar tranquilo y analizar la situación con claridad mental.

ᐈ CUIDA LOS COMENTARIOS 

Seguro que habéis recibido alguna vez comentarios del tipo:

  • Tú tranquilo, déjame a mí que yo me ocupo”.
  • Tú esas pelotas déjamelas a mí que yo voy a sacar el partido adelante”.
  • Tranquilo que yo tiro con todo

Este tipo de comentarios no ayudan ya que estamos dando por hecho que nuestro compañero es el ”malo” y nosotros ”buenísimos”.

Podemos cambiar todos estos comentarios por otros en lo que vayan enfocados en mantener su atención y sobretodo su CONFIANZA.

MATIAS DIAZ, MATI DIAZ, FRANCO STUPA, STUPA, CIRCUITO WORLD PADEL TOUR, WORLD PADEL TOUR, COMPAÑEROS DE PADEL, COMPAÑEROS DE PADEL CHOCANDO LA MANO, CHOCANDO CON CODOS
ᐈ JUEGA EN PARALELO PARA DESCARGAR JUEGO

A la mayoría de padeleros y padeleras nos encanta jugar sobretodo en cruzado ya que tenemos más ángulo y podemos atacar mas y mejor.

De ahí que aconsejemos buscar más paralelo, si eres el jugador al que más tiran, puesto que abrirás la opción a que tu rival juegue en cruzado descargando el juego sobre tu compañero.

ᐈ NO JUEGUES AUSTRALIANA

Siguiendo la línea de tratar de condicionar el juego tenemos esta táctica básica que es no hacer australiana.

Sabemos que muchos de vosotros estáis especializados en un lado de juego pero si hacemos australiana el rival estará acostumbrado a devolver la pelota a un sitio concreto.

De este modo le obligamos a cambiar su esquema y a tener que pensar dónde dirigir ahora la pelota para no equivocarse de jugador.

5/5
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *